Volver al sitio

¡Optimiza tu negocio y hazlo crecer!

En Organizame te ayudamos a profesionalizar tus servicios

· Desarrollo empresa

Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo, es que nadie nace siendo un experto en nada. Los freelancers y propietarios de pequeños negocios, a menudo no se atreven a hacer ciertas preguntas porque transmiten una supuesta imagen de ignorancia o falta de profesionalidad.

Un ejemplo de ello son preguntas básicas del tipo "¿Cómo hago una factura?".

 

Para la mayoría, hacer la primera factura es todo un rito de iniciación. Es la primera vez en la que formalmente demandamos una cierta cantidad de dinero por los servicios que hemos prestado o los productos que hemos vendido, y en la mayoría de las ocasiones no se tiene ni idea de cómo hacerlo. Es más, es muy probable que exista vergüenza o incomodidad por preguntar.

broken image

Para un propietario de una pequeña empresa, se puede adaptar lo que significa construir un negocio de un cliente a la vez y un trabajo a la vez. Es un trabajo muy duro, pero también es significativo y gratificante, y aunque es un sueño el trabajo en lo que nos gusta hacer, también se trata de que nos paguen.

La organización suele ser fundamental para una empresa, esto le permite conocer las ventajas de ser capaz de facturar a sus clientes sobre la marcha y el paso automáticamente a obtener un negocio ordenado.

No hay vergüenza que valga, hacer una factura no es nada de lo que debamos tener miedo, los errores más comunes que todos comenten cuando hacen sus primeras facturas, también son los más sencillos de resolver.

¡3 pasos para que tengas control de tu empresa!

broken image

No enviar una factura a tu cliente en el momento oportuno te genera retrasos.

Solución:

Formaliza tus ventas. Selecciona a tu cliente desde la agenda, agrega los productos que vendiste desde tu lista de productos y asígnale un plan de pago a tu factura.

¿Sabías que el 45% de los pequeños negocios tienen problemas con la cobranza?

SOLUCIÓN: 

Utiliza las herramientas que te ofrece tu facturador electrónico, notifica a tus clientes cuando tengan un pago pendiente o futuro, permite los pagos online para acelerar la cobranza, otorga descuentos a aquellos clientes que lo necesiten.

La falta de planificación y toma de decisiones sobre los gastos, ventas e ingresos que tiene su empresa conlleva a una crisis de solvencia que en muchas ocasiones es difícil de resolver.

SOLUCIÓN:

Conoce la forma exacta cuánto dinero ingresa y egresa de tu negocio cada mes, anticipa tus quiebres caja para poder anticipar alguna situación crítica, conoce cuál es tu producto más vendido y dónde se concentran los gastos de tu negocio.

broken image

¡En Organizame pensamos en ti!

¡Haz click aquí Organizame.cl y visita nuestro sitio web!

¡Si te gustó este artículo no olvides darle tu like y déjanos tu comentario!