Volver al sitio

Mujeres emprendedoras, Pymes exitosas

Mujeres con visión de negocio

Una mujer con visión de negocios es una mujer que está dispuesta a hacer lo que sea porque su trabajo esté bien hecho, sea de utilidad y pueda marcar la diferencia.

Se sabe que hay toda clase de emprendedores, en chile por ejemplo la mayor cantidad de emprendimientos son realizados por hombres, sin embargo apróximadamente el 32% de las microempresas que existen en el país son lideradas por mujeres.

Y así en el resto del mundo cada vez son más las mujeres que destacan, son reconocidas por su trabajo sobresaliente que se dedican a desarrollar proyectos de gran impacto.

En Chile aún existe un largo camino por recorrer para la equidad de género en materia de emprendimientos, algunos de los obstáculos que afectan a las microempresarias son:

• Acceso a financiamiento, créditos con exigencia de garantías y altos intereses.

• Falta de redes de apoyo y comercialización.

• Ausencia de capital inicial de trabajo.

• Condicionamiento a situación económica del cónyuge. Dependencia económica de su pareja.

A pesar de estos obstáculos y del panorama general que vivimos actualmente en este 2020, no tengas miedo de intentarlo y emprender, ¡Hay esperanzas!.

Actualmente, existen muchas iniciativas y organizaciones que potencian y apoyan el emprendimiento femenino.

Premios como: “Mujer Emprendedora de Santander” o “Ellas Emprenden de Scotiabank”, instituciones como “Comunidad Mujer” o “Mujeres Emprendedoras”, fondos concursables específicos para emprendedoras como los entregados por “CORFO”, entre otros.

Han ayudado muchísimo a todas las mujeres que se atreven y quieren crear negocios que se extiendan en el mercado comercial chileno.

Con lo anterior mencionado, debemos decir que en 2016 un informe de Emprendimiento y Género del Ministerio de Economía chilena expuso que: “La tasa de emprendimiento femenino es del 38%, equivalente a 709.933 proyectos a nivel nacional por sobre países latinoamericanos como Argentina y Brasil.”

No cabe duda que las mujeres no solo chilenas sino del mundo, son personas fuertes y con un claro sentido de desarrollo para así cumplir sus metas y sueños a través del éxito de sus negocios, ser ejemplo a seguir y convertirse en voceras de empoderamiento y progreso.

Si tienes tu idea de negocio y quieres emprender en Organizame estamos para apoyarte, nuestro sistema de facturación electrónica te ayudará a mantener un control de cuentas y gastos así podrás tener control sobre tu empresa.

¡En Organizame pensamos en ti!

¡Haz click aquí Organizame.cl y visita nuestro sitio web!

¡Si te gustó este artículo no olvides darle tu like y déjanos tu comentario!

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar