Volver al sitio

Emprendimientos exitosos creados por mujeres

¡Empoderate, cree en ti y crea tu negocio!

· Tips para emprender

En esta época moderna la mujer está teniendo un papel fundamental en el mundo. Cada vez más está abriéndose paso a nuevos horizontes. Expandiendo sus conocimientos y emprendiendo negocios para su crecimiento tanto personal como familiar.

No es un secreto para nadie que durante años las mujeres se han enfrentado a un límite profesional para acceder a puestos de alta dirección. Sin embargo, cada día son más las que participan en el mundo empresarial, ya que las industrias se dan cuenta de los beneficios que el pensamiento femenino trae a un negocio.

Otra triste realidad es que la capacidad que las mujeres tienen para entrar en puestos de alta dirección varía según la cultura. Por ejemplo en chile, se ha visto un incremento de mujeres que han escalado grandes peldaños y están rompiendo con grandes estereotipos.

Vemos mujeres fuertes en puestos de trabajos de gran importancia, también vemos mujeres que cuando comienzan un emprendimiento lo hacen con seguridad y confianza, porque quieren crecer y quieren demostrar lo valiosas que son sus ideas.

Te dejamos el top 4 de Emprendedoras chilenas que han marcado la diferencia

1- María Teresa Bozo: Fundadora de Mundo Autodidacta

broken image

Mundo Autodidacta es una herramientas educativa enfocada en estimular el aprendizaje de las Matemáticas y el Medio Ambiente a través de videojuegos educativos y Gestión de Aprendizajes. En el año 2016 se adjudicó el concurso Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de Corfo.

Ejerce como docencte en el Colegio Santa Teresa de Jesús de Ovalle, donde enseña a programar en su "Club de Apps", a través del mismo obtuvieron una mención especial en el concurso “Creadores”, Premio Nacional de Talento Digital 2017, organizado en conjunto por Fundación Kodea, El Mercurio, TVN y medios regionales y apoyado por Samsung, destacando a los estudiantes como "Pequeños Creadores".

2- Bárbara de la Fuente: Cofundadora de FonoeducApp

broken image

Es una aplicación destinada a estimular y desarrollar el lenguaje, el habla y la comunicación en niños de 3 a 12 años. Convirtiendolo en una terapia entretenida para los niños. A través de diversos juegos educativos que mejorarán el habla y el lenguaje de aquellos niños con trastornos o problemas en la comunicación.

Desde el 2017 son parte de Imagine Lab, la incubadora negocios de Microsoft además, ese mismo año fueron uno de los 12 finalistas de la tercera versión de "BRAIN Chile", programa de emprendimiento de base científico-tecnológica.

3- Daniela Lorca y Desiree Grinspun: Fundadoras de Babytuto

broken image

Es una de las principales plataformas de "e-commerce" de productos para bebés, información y experiencia para padres primerizos. Ha logrado más de dos millones de visitas mensuales, más de 25.000 productos y 400 marcas vendidas.

En el año 2015 fueron ganadoras de la 13ª versión del Premio Joven Emprendedora, organizado por Mujeres Empresarias y La Tercera. Además fueron parte de la novena generación de Start-Up Chile.

4- Komal Dadlani: Cofundadora de Lab4U

broken image

Lab4U es una startup chilena que desarrolla aplicaciones que transforman "smartphones y tablets" en verdaderos instrumentos científicos para la realización de experimentos educativos. Komal es una reconocida Bioquímica egresada de la Universidad de Chile. Recibió el premio "Cartier Initiative Awards" a la mujer más emprendedora del mundo en el año 2015.

En el año 2017 fue elegida como una de las “Madre de la Invención 2017”, programa mundial de Toyota que destaca a mujeres que contribuyen de manera activa al desarrollo de su comunidad y el mundo a través de la invención, el espíritu empresarial y la innovación.

 

La belleza comienza en el minuto que decides ser tú misma.- Coco Channel, Diseñadora de alta costura francesa fundadora de la marca Chanel.

¡En Organizame pensamos en ti!

¡Haz click aquí Organizame.cl y visita nuestro sitio web!

¡Si te gustó este artículo no olvides darle tu like y déjanos tu comentario!