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Mejora la cobranza de tu empresa

5 tips para que tu cobranza sea exitosa

Las finanzas de tu empresa se pueden ver afectadas por los pagos tardíos de tus clientes. Para evitar perder recursos por esta vía, mejora tu estrategia de cobranza.

En todo negocio, las ventas son básicas para seguir creciendo y mejorando, puedes tener el mejor equipo de vendedores del mundo, pero sin una estrategia de cobranza efectiva, no podrás hacer que esas ventas sean exitosas.

Te dejamos 5 Tips para que tu cobranza sea exitosa

1- Cierre de cobranza

Antes de cerrar asegúrate, que la otra persona cumpla con tu perfil de cliente. De lo contrario, puede convertirse en una cuenta por cobrar. Debes dejar en claro las condiciones de pago. La recomendación es pedir un anticipo del 50% y el resto una vez hecha la entrega de la mercancía o completado el servicio.

2- Después de cerrar la cobranza

Deja entregas pendientes o corta el servicio hasta que se realicen los pagos correspondientes. Recuerda que esto va acorde con lo establecido en el contrato firmado. Otra opción es que te firmen un pagaré o te den un cheque.

3- Gestión

  • Establece políticas y procedimientos que te permitan tomar decisiones rápidas y fáciles.
  • Asegúrate de que tus clientes entiendan tus términos, políticas e intenciones.
  • Utiliza las herramientas y servicios a tu disposición de forma online.
  • Enfoca de forma sistemática y controlada la administración de tus pagos por cobrar. 

4- No descuides a tus deudores

Procura no descuidar a tus deudores, pon mucha atención, ya que en un instante puedes perder el control de los pagos por cobrar descuidados. Deberás mantenerte alerta a las señales de riesgo:

  • Pagos demorados o variaciones en hábitos de pago.
  • Promesas de pago incumplidas.
  • Llamadas y mensajes no devueltos.

5- Transmite tus términos con claridad

  • Si no indicas claramente cuáles son tus términos, no puedes asumir que tus clientes los entiendan o acepten.
  • No asumas que la otra persona es incumplido y mal cliente solo porque la cuenta no fue pagada a tiempo. Muchas disputas y situaciones de mora son generadas por malentendidos.

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