Volver al sitio

Conoce las Pymes más innovadoras de Chile

Compañías que han apostado por la innovación como foco de desarrollo

· Desarrollo empresa

Chile es un país de personas innovadoras y emprendedoras. Las pequeñas y medianas empresas son clave en el desarrollo económico del mismo. Aproximadamente el 98% de las empresas en Chile generan acerca del 70% de los empleos.

Para que estas empresas puedan mantenerse en el mercado, deben crecer estratégicamente, optimizar su gestión e introducir la innovación en sus negocios. Y normalmente, es precisamente el último punto donde muchas compañías tienen dificultades para ser exitosas, sin embargo ya muchas lo han logrado.

El Gobierno chileno implementó el "Premio Pyme Innovadora", un reconocimiento público al trabajo que desarrollan emprendedores y emprendedoras en cada región del país. Esta es una forma de conocer a todas esas empresas que tienen como foco el desarrollo y las innovaciones a los nuevos tiempos tecnológicos.

La idea de esta instancia es distinguir a la empresa, proyecto y empresario/a que haya logrado el mayor impacto con su idea de innovación y cuyo trabajo sirva de ejemplo para sus pares.

A continuación te presentamos:

Top 4 de las Pymes más innovadoras de Chile

broken image

Región de La Araucanía: Trum Handcycles

Es un dispositivo mecánico de tracción manual, que se acopla y desacopla de la silla de ruedas del individuo de forma sencilla. Lo que permite al usuario reducir los tiempos y el esfuerzo físico para trasladarse de un lugar a otro. Tiene como beneficio el poder desplazarse por terrenos irregulares y realizar actividades recreativas, deportivas o sociales según lo desee. Es liderada por Víctor Saiz.

Región de Los Ríos: Innovaldivia

Se dedica a la elaboración de selectos productos ligados al rescate patrimonial, torreones e identidad regional. Su objetivo es dar a conocer la historia de Valdivia al turista y aportar al desarrollo de la región. Es liderada por Andrea Gidi Campos.

Región de Magallanes: Kayak

Es la primera empresa de turismo aventura en abrir nuevas rutas de navegación, desde Punta Arenas hacia el fin del continente americano, logrando posicionar sus recursos turísticos e históricos. Es liderada por Claudio Saa Tapia.

Región Metropolitana: Milkeeper

Desarrollaron un producto alimenticio para terneros, que busca eliminar de forma natural la diarrea que ataca a estos animales que durante sus dos primeros meses de vida. Hasta no hace unos años atrás se venía tratando principalmente con antibióticos.

Actualmente Milkeeper, es un producto que se está usando en más de 6 mil terneros chilenos. Es liderada por Diego Belmar, Nicolás Ferreira y Hans Pieringer.

broken image

¡En Organizame pensamos en ti!

¡Haz click aquí Organizame.cl y visita nuestro sitio web!

¡Si te gustó este artículo no olvides darle tu like y déjanos tu comentario!