Volver al sitio

Los pecados financieros de las pequeñas empresas

"La mejor forma de ganar dinero, es dejar de perderlo"

13 de julio de 2020

Para el empresario que ha logrado esto y han mejorado la salud de su empresa ¡Bravo!

Tips para aquellos empresarios que están organizando su negocio y quieren tener mejor control de sus gatos

1 . No mantener los registros financieros al día

Este es el principal error que los propietarios de pequeñas empresas cometen y también el más importante y rápido de solucionar. Aunque parece lógico mantener registros exactos, es más fácil decirlo que hacerlo.

Nadie quiere hacerse cargo de mantener al día las cuentas por pagar, cuentas por cobrar y el flujo de caja al final de un largo día, por lo que esta importante tarea del negocio es a menudo pasada por alto.

Una forma de ayudar a gestionar esto es emplear herramientas financieras que hagan el trabajo por usted. La nube se ha abierto a un sinfín de aplicaciones que pueden “ hablar entre sí “ y automatizar los procesos. Además, gracias a los smartphones es posible actualizar sus libros sobre la marcha.

¡OrganizaMe te permite registrar en menos de 5 segundos!

2 . Saltarse la elaboración del presupuesto anual y las previsiones financieras 

Si usted no tiene algo para medir su desempeño, ¿cómo saber realmente si está en buen camino? Los datos son el conocimiento y su estrategia ante futuros escenarios, por lo que crear un plan sencillo basado en sus ideas de negocio y el conocimiento sobre las tendencias de su mercado son esenciales para pronosticar y planificar en consecuencia.

3 . No reunirse con su contador regularmente

El Contador es un especialista en procesar y ofrecer información. Se espera de él que sea una persona meticulosa, analítica, organizada, sistemática, precisa y con un profundo deseo de brindar servicio de altísima calidad. Si usted no tiene un contador de confianza y es un fiel seguidor del paso uno, prepárese que avecina una tormenta.

4 . Mezclar los gastos personales con los del negocio 

Un mal hábito bastante arraigado entre los emprendedores y dueños de negocios es hacer retiros de dinero para dedicarlos a sus gastos personales, y yo fui uno de ellos.Ésta es una lamentable situación que va en deterioro directo de tu negocio.

Para llevar a cabo una gestión financiera adecuada en una empresa se necesita disciplina. Distinguir entre el dinero del negocio y el dinero personal se convierte en uno de los lineamientos a seguir con mayor dedicación.

La buena salud financiera es algo que hay que fomentar los 365 días del año. Con información financiera confiable, útil y oportuna, el empresario puede tomar mejores decisiones, controlar mejor su negocio y aspirar a llevar su empresa al siguiente nivel de crecimiento.

¡En Organizame pensamos en ti!

¡Haz click aquí Organizame.cl y visita nuestro sitio web!

¡Si te gustó este artículo no olvides darle tu like y déjanos tu comentario!