Volver al sitio

¿Empleado o Emprendedor?

Cambia tu mentalidad, crea nuevos horizontes

· Tips para emprender

La mentalidad es probablemente el principal factor determinante de éxito en casi todos los ámbitos de la vida. En otras palabras, los patrones de pensamiento que habitualmente adoptas rigen en gran medida los resultados a alcanzar.

Pero diferentes circunstancias y situaciones requieren diferentes formas de pensar, cualquiera que desee dejar el empleo remunerado y actuar por su cuenta debe tener esto en cuenta.

Por desgracia, no todos los aspirantes a empresarios entienden los dramáticos cambios de mentalidad, necesarios para comenzar a crear oportunidades que aumenten la probabilidad de éxito del negocio.

broken image

Entonces, ¿cómo, como un empleado de una sola vez, va a tener que pensar diferente para tener éxito?

1.- Usted es responsable de todas las decisiones — buenas y malas. 

Los empresarios tienen una oportunidad increíble para crear algo de la nada, de una manera que no es posible trabajar para alguien más. Pero esto significa hacer grandes decisiones sobre lo que debe hacerse, cuándo y cómo.

No se puede esperar que las cosas sucedan, o esperar a alguien que le diga qué hacer, usted debe hacer que las cosas sucedan. Los empresarios de éxito también entienden que las oportunidades pueden ser de corta duración, por lo que desarrollan un sentido de urgencia que les ayuda a alcanzar sus metas.

2.- Usted necesita trabajar en su visión a corto y largo plazo, al mismo tiempo

Trabajar para otros y que son principalmente responsables de asegurar que lo que hay que hacer, se acabo. Como empresario, usted tiene que proyectar su mente hacia adelante, pensando en los peligros potenciales y las oportunidades que tenemos a la vuelta, y tomar decisiones basadas en la incertidumbre. Para ello, debe ponerse de acuerdo con el hecho de que lo que haces o no haces hoy, tendrá un impacto en su negocio de tres meses, hasta cinco años en línea.

3.- Sentirse incómodo es su nueva ‘zona de confort’

Como empleado, usted está acostumbrado a pensar “dentro de la caja” en lugar de fuera de ella. Como empresario, no hay ninguna caja. Usted ve lo que otros no ven, probar nuevas ideas, tomar el nuevo territorio, tomar riesgos.

Esto requiere coraje, una piel gruesa y la capacidad de seguir adelante a pesar del rechazo y el escepticismo.

4.- El aprendizaje es un viaje continuo

Como empleado, usted tiene una descripción del trabajo, lo que requiere un conjunto de habilidades específicas. Ser emprendedor implica aprender muchas habilidades nuevas, a menos que usted tenga los fondos para externalizar en lo que no eres bueno o no quieres hacer.

En lugar de contratar podría estar aprendiendo a crear una hoja de cálculo, conseguir inversionistas a bordo, a comercializar sus ideas, o el uso de tecnología desconocida. Lo que hay que hacer, se tiene que hacer — no hay lugar para excusas.

5.- Los números no mienten

Cuando los números se refiere, es suficiente para la mayoría de los empleados sepan lo que viene y lo que está pasando fuera. Como empresario, es mejor que aprendas sobre números y sientas amor rápido por ellos, debido a que su flujo de caja es lo que va a mantener en vida su negocio. 

En última instancia, son ventas, costos, pérdidas, o le dará noches de insomnio o un estilo de vida envidiable y ganancias. Pero sin la luz de guía de los números, su negocio va a dirigir continuamente a las rocas.

6.- Ama a tu negocio, pero se objetivo

Como empleado, se puede ir a hacer algo que no te gusta sólo por el salario. Como empresario, usted tendrá que amar a su empresa por el esfuerzo y las largas horas requeridas. Pero no hay que caer en la trampa de pensar y actuar como un empleado en su propia empresa, un “técnico” en lugar de la persona que lo dirige hacia adelante.

7.- Disfrute de romper las reglas

Como empleado, romper las reglas puede significar el despido. Los empresarios, por otro lado, no están interesados ​​en el status quo — siempre están buscando maneras de hacer las cosas de manera diferente.

Eso significa la adquisición de una perspectiva global, siempre mirando por encima del horizonte, o por lo menos hacia ella, a donde la próxima gran cosa espera.

8.- El tiempo no es lineal

Como empleado, usted tiene un calendario para trabajar. Como empresario, mientras que usted no puede estar atado a un escritorio o una computadora 24/7, siempre estará pensando en su negocio, lo que está haciendo bien y lo que podría estar haciendo mejor. No habrá tregua — va a vivir y respirar.

9.- ¡Empiece ahora!

La mayoría de las personas subestiman el tiempo que se tarda en hacer la transición al empresario, por lo que es sensato empezar a reorientar su forma de pensar, mientras que todavía está empleado, tal vez incluso la creación de un negocio a correr en paralelo.

Esto podría darle la oportunidad de desarrollar habilidades y adquirir experiencia sin dejar de disfrutar de la red de seguridad de un sueldo, algo que en algún momento casi seguro tendrá que dejar si usted quiere hacer crecer su negocio.

broken image

¡En Organizame pensamos en ti!

¡Haz click aquí Organizame.cl y visita nuestro sitio web!

¡Si te gustó este artículo no olvides darle tu like y déjanos tu comentario!