Volver al sitio

Los pecados financieros de las pequeñas empresas

"La mejor forma de ganar dinero, es dejar de perderlo"

· Desarrollo empresa

Para el empresario que ha logrado esto y han mejorado la salud de su empresa ¡Bravo!

Tips para aquellos empresarios que están organizando su negocio y quieren tener mejor control de sus gatos

1 . No mantener los registros financieros al día

Este es el principal error que los propietarios de pequeñas empresas cometen y también el más importante y rápido de solucionar. Aunque parece lógico mantener registros exactos, es más fácil decirlo que hacerlo.

Nadie quiere hacerse cargo de mantener al día las cuentas por pagar, cuentas por cobrar y el flujo de caja al final de un largo día, por lo que esta importante tarea del negocio es a menudo pasada por alto.

Una forma de ayudar a gestionar esto es emplear herramientas financieras que hagan el trabajo por usted. La nube se ha abierto a un sinfín de aplicaciones que pueden “ hablar entre sí “ y automatizar los procesos. Además, gracias a los smartphones es posible actualizar sus libros sobre la marcha.

¡OrganizaMe te permite registrar en menos de 5 segundos!

2 . Saltarse la elaboración del presupuesto anual y las previsiones financieras 

Si usted no tiene algo para medir su desempeño, ¿cómo saber realmente si está en buen camino? Los datos son el conocimiento y su estrategia ante futuros escenarios, por lo que crear un plan sencillo basado en sus ideas de negocio y el conocimiento sobre las tendencias de su mercado son esenciales para pronosticar y planificar en consecuencia.

3 . No reunirse con su contador regularmente

El Contador es un especialista en procesar y ofrecer información. Se espera de él que sea una persona meticulosa, analítica, organizada, sistemática, precisa y con un profundo deseo de brindar servicio de altísima calidad. Si usted no tiene un contador de confianza y es un fiel seguidor del paso uno, prepárese que avecina una tormenta.

4 . Mezclar los gastos personales con los del negocio 

Un mal hábito bastante arraigado entre los emprendedores y dueños de negocios es hacer retiros de dinero para dedicarlos a sus gastos personales, y yo fui uno de ellos.Ésta es una lamentable situación que va en deterioro directo de tu negocio.

Para llevar a cabo una gestión financiera adecuada en una empresa se necesita disciplina. Distinguir entre el dinero del negocio y el dinero personal se convierte en uno de los lineamientos a seguir con mayor dedicación.

La buena salud financiera es algo que hay que fomentar los 365 días del año. Con información financiera confiable, útil y oportuna, el empresario puede tomar mejores decisiones, controlar mejor su negocio y aspirar a llevar su empresa al siguiente nivel de crecimiento.

broken image

¡En Organizame pensamos en ti!

¡Haz click aquí Organizame.cl y visita nuestro sitio web!

¡Si te gustó este artículo no olvides darle tu like y déjanos tu comentario!