Volver al sitio

¿Qué es un certificado digital y para qué sirve?

· Facturación

El certificado o firma digital sirve para realizar trámites tales como facturación electrónica.
Está asociado a una persona natural, es muy similar a una cédula de identidad, pero virtual, por ende no está relacionado a ninguna empresa.

Puedes comprar tu certificado digital acá:
👉 https://www.firma.digital/organizame


El certificado de firma simple se puede respaldar en un dispositivo externo (pendrive) y se instala en todos los dispositivos que utilices, a continuación un manual de instalación:

broken image
🔹 ¿ Cómo puedo obtener mi certificado digital ?

Puedes obtener tu certificado digital para la emisión y Firma Digital de Documentos Tributarios a través de nuestro proceso 100% en línea.

🔹 ¿ Cuál es el nivel de seguridad de los certificados de firma tributaria ?

Los certificados digitales tienen un nivel de seguridad que permite:

1.- Asegurar al tercero que confía en un documento firmado, que el documento fue firmado por el titular indicado en el asunto del certificado digital. Lo mismo para procesos de autenticación.

2.- Asegurar que el documento una vez firmado, no ha sido modificado
3.- Indicar que el documento firmado electrónico es original.
4.- La identificación del contribuyente así como el documento tributario firmado es válido para SII y terceros que confían.

🔹 ¿ Qué medios de pago existen para pagar el certificado digital ?

Puedes pagar tu certificado digital en Firma.Digital utilizando tu tarjeta de crédito, tarjeta de débito Redcompra o tarjeta de prepago a través de Transbank Webpay Plus.

🔹¿ Puedo obtener certificado digital al RUT de mi empresa ?

Los certificados digitales son emitidos a personas naturales, y estas personas son asociadas como usuarios autorizados en el portal del SII para operar en representación de la empresa, para más detalles ver acá:
http://www.sii.cl/factura_electronica/factura_sii/guias_ayuda/como_agregar_usuarios_autorizados.htm

🔹 ¿Qué usos puedo darle a mi certificado digital?

El certificado digital permite firmar electrónicamente documentos electrónicos o digitalizados, dándoles validez legal. Ejemplos de uso típico, es la emisión (firma) de documentos tributarios para operar en el ecosistema digital, como facturas electrónicas, boletas electrónicas, notas de crédito, y otros que puede revisar acá:

🔹 Perdí mi certificado digital, ¿puedo recuperarlo?

Si compras un certificado digital con nosotros en Firma.Digital, SI! ,
Dentro del precio de compra está incluido un seguro de garantía extendida, que permite recuperar tu certificado, con la vigencia restante del mismo, en caso de que lo hayas perdido. De todas maneras, nuestra plataforma, al momento de emitir tu certificado digital envía una copia de respaldo adjunto a tu email.

🔹 Perdí la clave de uso de mi certificado digital, ¿ puedo recuperarlo ?

Si compras un certificado digital con nosotros en Firma.Digital, SI! ,
Dentro del precio de compra un seguro de garantía extendida, que permite recuperar tu certificado, con la vigencia restante del mismo, en caso de que lo hayas olvidado la clave PIN. Para activar el seguro, debes primero solicitar una revocación de certificado, para anularlo y activar uno nuevo. El formulario de revocación es el siguiente:
https://www.firma.digital/revocacion

 

🔹 ¿ Cómo funciona el seguro de garantía extendida ?

Si eres cliente de Firma.Digital, SI! , al comprar un certificado digital con nosotros, se incluye dentro del precio de compra un seguro de garantía extendida, que permite recuperar tu certificado, con la vigencia restante del mismo. En caso de que lo hayas olvidado la clave PIN del certificado digital puedes activar el seguro, debes primero solicitar una revocación de certificado, para anularlo y activar uno nuevo. El formulario de revocación es el siguiente:
https://www.firma.digital/revocacion

Si tiene alguna consulta o duda, puede pasar a visitar nuestra sección de peguntas y respuestas frecuentes en este link: