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Optimiza la Cobranza en tu PYME

Consejos Prácticos con Organizame

· Tips para emprender,Desarrollo empresa

¡Hola querid@ Emprendedor/a!

Soy Tomás, el fundador de Organizame, la solución web de administración financiera diseñada especialmente para PYMES como la tuya.

Hoy quiero abordar un tema crucial que afecta a muchas PYMES, pero del cual pocos hablan: la dificultad de cobrar a esos clientes que no pagan a tiempo. 😑

 

La lucha por la liquidez

Entendemos lo vital que es para cualquier negocio tener liquidez para cumplir con los compromisos financieros. "Tener platita en el colchón para poder pagar nuestras cuentas" es esencial, ¿verdad?

Nada duele más que hacer una venta basada en la buena fe y que el cliente, por diversas razones, no cumpla con su parte: pagar el producto o servicio.

En nuestro compromiso por facilitar estos procesos, te invitamos a conocer cómo agilizar y optimizar todos estos procesos en tu empresa.

En esta serie de dos notas de blog, compartiré contigo algunos consejos valiosos sobre cómo gestionar tu cobranza y cómo Organizame puede simplificar este proceso.

TIP #1: Lleva un registro de tus clientes

Llevar una agenda/libreta organizada de tus clientes es fundamental. En este sentido, manejar esta información en una herramienta digital puede ayudarte en la emisión y cobro de facturas y boletas.

Estos son los campos que deberías incluir en tu registro:

- Razón Social

- RUT

- Giro

- Dirección comercial

- Persona de contacto (Al menos Dos personas verificadas con nombre y email)

 

Ventajas de este tip:

- Tendrás a todos tus clientes ordenados en un solo lugar.

- Podrás extraer la información rápidamente para emitir tus facturas y boletas.

- Podrás acceder rápidamente a un contacto para hacer negocios.

- Verificar los datos Persona de contacto, aumentarán tus posibilidades de cobranza.

 

En Organizame contamos con una libreta de contactos que te permitirá gestionar de forma súper eficiente la emisión y cobro de facturas y boletas.

Funciona de la siguiente manera:

1.- Te diriges a emisión de documentos y seleccionas el documento que quieras emitir

 

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2.- Agregas un contacto de tu libreta de contactos, seleccionas los productos y servicios que vendiste y automáticamente se completan todos los campos para la emisión de tu documento. 

 

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TIP #2: Establece un plan de pagos

Establecer un plan de pagos beneficioso tanto para ti como para tu cliente puede aumentar el valor del negocio y mejorar tus posibilidades de cerrar ventas.

Ejemplos comunes de planes de pago son:

- 50% antes de la entrega y 50% contra entrega.

- 25% antes de la entrega, 25% luego de un hito y 50% contra entrega.

- Pago en cuotas iguales por un periodo de 3 meses.

Ventajas de este tip:

- Aumentarás el valor del negocio con tu cliente, al entregarle facilidades de pago.

- Mejorarás tus chances de cerrar la venta.

- Tendrás mayor certidumbre en relación con tus flujos futuros de dinero.

 

Nuestra solución te permite asociar a una factura o boletas un plan de pago que te permitirá llevar un registro simple y ordenado de todas tus cuotas que debes recolectar en el futuro.

Funciona de la siguiente manera:

1.- Una vez creada la factura o boleta, introduces el número de pagos en la que debe ser cancelada.

2.- Introduce para cada cuota la fecha de pago, el monto y si se encuentra "impaga" o "pagada". Procura además de colocar cualquier comentario que pueda ayudarte a gestionar ese pago en el futuro.

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 Te invitamos a explorar cómo una solución digital puede ayudarte a asociar un plan de pago a facturas y boletas para llevar un registro simple y ordenado de todas tus cuotas que debes recolectar en el futuro.

 

TIP #3: Elabora una planilla con tus cuentas por cobrar

Llevar una planilla de cuentas por cobrar evita el desorden y te proporciona una visión clara de la salud financiera de tu negocio.

Ventajas de este tip:

- Jamás te olvidarás de cobrar un pago que te corresponde.

- Podrás utilizar tu atención a otras tareas más importantes.

- Tendrás una visualización de cómo está la salud financiera futura de tu negocio.

Por supuesto que en nuestra plataforma este aspecto de la gestión está integrado con la emisión de documentos, por lo tanto automáticamente tendrás todos los registros de tus cuentas por pagar y cuentas por cobrar.

Funciona de la siguiente manera:

1.- Haz click en la sección "cuentas pendientes" y accede rápidamente al balance de tus cuentas por cobrar y por pagar.

 

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2.- Navega por tu lista de cuentas por cobrar y por pagar, y revisa el estado de cada una. Así podrás tomar acción con información certera de tu negocio, sin esfuerzo.

 

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Descubre cómo una plataforma digital integra este aspecto de la gestión con la emisión de documentos, proporcionándote automáticamente todos los registros de tus cuentas por pagar y cuentas por cobrar.

 

TIP #4: Notifica a tus clientes cerca del vencimiento

Todo negocio tiene sus clientes estrella y clientes cacho. El cliente estrella siempre va a cumplir con sus pagos y no va a necesitar que estés detrás de él para que te pague.

Por otro lado, el cliente cacho es aquel que en su desorden, afecta tu negocio, ya que no visualiza que tiene que pagarte.

Para lidiar con nuestros queridos clientes cacho (porque igual los queremos 💚), un recordatorio un par de días antes del vencimiento puede marcar la diferencia.

Revisa periódicamente tu lista y hazle saber que tiene un compromiso de pago por vencer con tu negocio.

Ventajas de este tip:

- Conseguirás que te paguen en el plazo establecido.

- Te ahorrarás cualquier dolor de cabeza o incomodidad.

- Denotará una gestión profesional de tu negocio.

 

Una de las características más valorada de los usuarios de Organizame es la cobranza automática. Si ya llegaste hasta este punto, seguramente intuyes que tus clientes serán notificados basados en el plan de pago que estableciste. Bueno... es tal cual.

Además de eso, si tienes activo tu portal de pagos, la notificación automática irá con su respectivo botón de pago.

Funciona de la siguiente manera:

1.- Activa las notificaciones automáticas de cobranza.

2.- Espera y ve cómo empiezas a recaudar tus pagos en piloto automático. 😎

 

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Espero que estos tips te sirvan para mejorar la gestión de tu negocio. En la próxima nota de blog hablaremos sobre los beneficios de contar con un Portal de Pago propio y sobre cómo utilizar el Nuevo Módulo de Cobranza Morosos (extrajudicial) para que tus clientes morosos finalmente te paguen.

Por último, te invito a descubrir todo lo que Organizame puede hacer por tu negocio, activando tu prueba gratuita y asistiendo a una de nuestras capacitaciones. Solicita tu activación haciendo clic aquí:

 

 

 ¡Gracias por confiar en mejorar tu negocio con Organizame!

¡Quédate atento a la próxima nota del blog!

Saludos y feliz cobranza,

Tomás

P.S. 1 ¿Quieres simplificar la gestión de tu negocio con Organizame? Solicita tu prueba gratis e inscríbete en una capacitación aquí.

P.S. 2 Si activas tu prueba gratuita y asistes a la capacitación te regalamos un 50% de descuento en tu primer mes. Solo debes pedir el código promocional.

P.S. 3 Todos nuestros planes vienen con garantía de satisfacción de 30 días. En otras palabras... si no te gusta, te devolvemos tu dinero.

P.S. 4 ¿Te gustó el contenido de este blog? ¡Házmelo saber! Te invito a sugerir temas para que abordemos en el futuro.