Volver al sitio

Tips para trabajar desde casa e incentivar tu productividad

¡El tiempo es valioso úsalo a tu favor!

· Actualidad

La modalidad de teletrabajo, o mejor conocido como "Homeoffice", ha sido una de las soluciones para las empresas y sus trabajadores ante la petición de las autoridades del área de salud de mantener el distanciamiento social ante la actual contingencia que vivimos en nuestro país a raíz del covid-19.

El trabajo remoto desde casa, ayuda a reducir los costos que generan las oficinas como luz, agua, internet, etc; además, aumenta la productividad de las personas. Esta práctica suele ser un gran reto a implementar en muchas empresas por sus grandes ventajas y beneficios.

El Homeoffice favorece la reducción de costos, y para tus empleados es beneficioso encontrarse en cualquier parte del país o del mundo, ya que con dedicar las horas de trabajo necesarias cumples al mismo tiempo con las metas de tu equipo de trabajo.

Por otro lado, cuando realizamos trabajos desde casa nuestros empleados se evitan gastos de tiempo, dinero, alimentación y transporte. Prevenimos que nuestros empleados se expongan a salir a las calles donde estarían expuestos a contagiarse.

broken image

Es importante organizar el trabajo de tus empleados, para ello existen distintas plataformas online que les permite mantenerse conectados al trabajo y como equipo. Motivando a tus trabajadores diariamente se tendrá mejor sintonía entre todos.

Algunas de las características más importantes que puedes hacerle saber a tu trabajador para que su trabajo sea más eficiente son:

Disciplina:

Establece un horario diario o por lapsos de tiempo en los que sólo se dedique a su trabajo. Toma la responsabilidad como un hábito así te acostumbras a cumplir con tus obligaciones.

Concentración: 

Concentrarse a veces es difícil, pero no imposible, ten fuerza de voluntad para que las cosas no te distraigan. Olvídate de asuntos no relevantes, como las redes sociales, chats o las charlas con amigos.

Responsabilidad:  

Destina un tiempo prudente para revisar tu trabajo antes de la entrega final.

broken image

¿Estás listo para hacer homeoffice?

6 tips para incentivar tu trabajo desde casa

1. Establece horarios

Estar en casa es tentador así que debes evitar quedarte más tiempo en la cama. Para ser más productivo y no perder el foco, establece una rutina diaria:

- Levantarse siempre a la misma hora.

- Arreglarse como si fueras a la oficina (bañarse, vestirse, desayunar).

- Prende el computador, como si marcaras huella en tu trabajo.

2. Ten un espacio para tu oficina en casa

Invierte en un lugar fijo de tu hogar y equipalo con todo lo que necesitas para trabajar: una silla cómoda, una mesa funcional, material de oficina, wifi, agua, snacks, etc. Ten todo a la mano para que no tengas que pararte a buscar algo, mantén una dinámica.

3. Disponibilidad 

Cuando estamos en casa, tenemos la facilidad de compartir con nuestros seres queridos o para quienes viven solos revisar el celular para hablar con los amigos tiende a ser una gran distracción, así que una solución para eso es hacer saber cuando estás disponible, es importante dejar claro que estás trabajando así no recortas tiempo de tus labores.

4. Toma un break

Si trabajas desde casa, almuerzas en casa, tomas un café y resuelves todo por teléfono o el computador, date un break y sal. Tómate un respiro, descansa.

Este es un modo de vida, que tiende a tener un alto riesgo de pasar días sin salir y ver la luz del sol. Organiza videollamadas con amigos, camina o sal en bicicleta a la calle, resuelve tus asuntos personales, motívate con ejercicio, etc.

5. Cambia tu ambiente

El distanciamiento social motivado por la cuarentena es difícil de llevar cuando estamos tanto tiempo encerrados. Puede afectarte porque estás aislado y tu rutina diaria cambió de forma drástica. Una solución para ello es, salir a caminar, motívate a hacer lo que te gusta, escucha música, baila, canta.

6. Practica tu concentración

Deshaste de lo que no te gusta del ambiente de oficina que tienes en casa, enfócate en tus tareas laborales diarias. Utiliza soluciones tecnológicas que te permitan tener un orden lo que tienes que hacer. Evita las distracciones, como tu cómoda cama, el celular, Netflix, etc.

7. Un hogar ordenado para tu oficina

Si tu ambiente de trabajo es tu casa, necesitas tomar en cuenta que es como estar en tu oficina. Así como en tu trabajo respetas el orden y la limpieza, usa el mismo método para tu hogar. Mantén la casa limpia, las cosas en su lugar y tu escritorio en orden.

Te recomendamos que una vez hayas terminado tu jornada laboral limpies tu escritorio así al día siguiente no pierdes tiempo haciendo aseo.

8. Finaliza tu día laboral

No extiendas tus horas de trabajo (haz lo posible por terminar tus tares a tiempo) si te queda algo pendiente, déjalo anotado en tu solución u organizador.

Cuando las personas sienten que les está rindiendo el día, terminan alargando sus actividades laborales, ya que la sensación de productividad es buena.

Separa lo que es urgente de lo que no es y desconéctate. Así como es necesaria la disciplina para empezar el día de trabajo también tener la disciplina para terminarlo, o terminarás trabajando 24 horas, sin darte cuenta agotándote sin necesidad.

broken image

¡En Organizame pensamos en ti!

¡Haz click aquí Organizame.cl y visita nuestro sitio web!

¡Si te gustó este artículo no olvides darle tu like y déjanos tu comentario!