Volver al sitio

Mujeres emprendedoras, Pymes exitosas

Mujeres con visión de negocio

· Desarrollo empresa

Una mujer con visión de negocios es una mujer que está dispuesta a hacer lo que sea porque su trabajo esté bien hecho, sea de utilidad y pueda marcar la diferencia.

Se sabe que hay toda clase de emprendedores, en chile por ejemplo la mayor cantidad de emprendimientos son realizados por hombres, sin embargo apróximadamente el 32% de las microempresas que existen en el país son lideradas por mujeres.

Y así en el resto del mundo cada vez son más las mujeres que destacan, son reconocidas por su trabajo sobresaliente que se dedican a desarrollar proyectos de gran impacto.

broken image

En Chile aún existe un largo camino por recorrer para la equidad de género en materia de emprendimientos, algunos de los obstáculos que afectan a las microempresarias son:

• Acceso a financiamiento, créditos con exigencia de garantías y altos intereses.

• Falta de redes de apoyo y comercialización.

• Ausencia de capital inicial de trabajo.

• Condicionamiento a situación económica del cónyuge. Dependencia económica de su pareja.

broken image

A pesar de estos obstáculos y del panorama general que vivimos actualmente en este 2020, no tengas miedo de intentarlo y emprender, ¡Hay esperanzas!.

Actualmente, existen muchas iniciativas y organizaciones que potencian y apoyan el emprendimiento femenino.

Premios como: “Mujer Emprendedora de Santander” o “Ellas Emprenden de Scotiabank”, instituciones como “Comunidad Mujer” o “Mujeres Emprendedoras”, fondos concursables específicos para emprendedoras como los entregados por “CORFO”, entre otros.

Han ayudado muchísimo a todas las mujeres que se atreven y quieren crear negocios que se extiendan en el mercado comercial chileno.

Con lo anterior mencionado, debemos decir que en 2016 un informe de Emprendimiento y Género del Ministerio de Economía chilena expuso que: “La tasa de emprendimiento femenino es del 38%, equivalente a 709.933 proyectos a nivel nacional por sobre países latinoamericanos como Argentina y Brasil.”

No cabe duda que las mujeres no solo chilenas sino del mundo, son personas fuertes y con un claro sentido de desarrollo para así cumplir sus metas y sueños a través del éxito de sus negocios, ser ejemplo a seguir y convertirse en voceras de empoderamiento y progreso.

broken image

Si tienes tu idea de negocio y quieres emprender en Organizame estamos para apoyarte, nuestro sistema de facturación electrónica te ayudará a mantener un control de cuentas y gastos así podrás tener control sobre tu empresa.

¡En Organizame pensamos en ti!

¡Haz click aquí Organizame.cl y visita nuestro sitio web!

¡Si te gustó este artículo no olvides darle tu like y déjanos tu comentario!