Volver al sitio

Motiva a tu equipo para ser el mejor en trabajo remoto

5 tips para que tu equipo este siempre al top

· Actualidad

El trabajo remoto te permite ahorrar costos en infraestructura, equipos, gastos de oficina, etc. Además también ayuda a tus empleados, incrementando la estabilidad emocional y evitando que salgan al lugar de trabajo para evitar que se contangien por estar expuestos en las calles.

También ayudamos a nuestro medio ambiente, reduciendo la contaminación. Sin embargo, cuando no vemos a nuestros compañeros, amigos y colegas por mucho tiempo, se pierde el feedback del equipo y suele traer problemas a la hora de trabajar.

No te preocupes, tú tienes el potencial de hacer que tu equipo crezca y sea productivo mientras lo motives y apoyes a cada uno de tus trabajadores.

"Individualmente, somos una gota. Juntos, somos un océano"

Ryunosuke Satoro.

6 tips para que tu equipo sea el mejor trabajando en remoto

broken image

1- Espacio de trabajo

Nos encantaría trabajar desde la cama, es el sueño de todo trabajador pero aunque esto suena muy tentador, no es la forma correcta de hacer nuestros deberes laborales. Por eso, recomienda a tus empleados que diseñen como su oficina en un espacio específico en sus casa.

Lamentablemente no puedes recomendarle a tu empleado salir a un café dónde quizás se distraiga con un ambiente diferente, pero es por buena razón: su salud.

2- Establece horarios a tu equipo

Cuando tu oficina se traslada a la casa, existe una delegada línea que fácil de pasar de estar "en modo trabajo" a pasar a estar "modo hogar" y es muy fácil distraerte. Por ello, cuida y manténte atento para que tu equipo logres sus objetivos estando desde casa.

Asegúrate que los miembros de tu equipo permanezcan felices y sanos mentalmente, habla con cada uno, hazles saber que para ti ellos son parte elemental de la empresa. Y si tú estás logrando ese feedback entonces puedes estar tranquilo de que hacen su trabajo y lo hacen muy bien. Hazlos sentir seguros en su ambiente laboral.

3- Calendario de Actividades

Asigna las actividades que cada empleado o departamento que se desempeña en la empresa con fechas de entregas que motiven a las personas a entregar sus tareas a tiempo. Recuerda a cada miembro de tu equipo sobre reuniones, y mantén una actitud de preocupación y al mismo tiempo de buena receptividad.

4- Evitar Distracciones

Recuérdale a tu equipo que si quieren que su trabajo sea más eficiente deben mantenerlo lejos de la cama. Sin embargo aunque estemos lejos de la cama, el cómodo sofá y cositas ricas para comer es super importante también dejar todas las distracciones incluyendo el celular.

Cuando estén en su horario de trabajo es recomendable dejar lejos el celular lejos y si es posible en otra habitación en el modo "silencioso" y sólo revisarlo cuando se tomen un descanso.

5- Intervalos de descanso

Quién ha trabajado desde casa sabe de primera mano que las distracciones están a la orden del día provocando atrasos en el trabajo. Recuerda establecer las metas diarias que cada uno debe cumplir, así motivas a tu equipo a optimizar su tiempo de entrega.

Aunque es muy difícil controlar este tipo de cosas en cada empleado, se puede permitir que cada uno tenga sus breaks o momentos de ocio, para que pueda distraerse un rato y retomar el trabajo más tranquilo.

broken image

En organizame entendemos que el homeoffice ha llegado con muchos cambios en tu empresa y parece ser un gran desafío, pero es importante que en vez de verlo como algo negativo realmente veamos que es una ventana al aprendizaje, es una oportunidad para que de a poco se puedan entender los grandes cambios a los que nos tenemos que ir adaptando como sociedad.

¡En Organizame pensamos en ti!

¡Haz click aquí Organizame.cl y visita nuestro sitio web!

¡Si te gustó este artículo no olvides darle tu like y déjanos tu comentario!