Volver al sitio

6 Claves para crear una empresa exitosa

Sé el dueño de tu propio negocio

· Tips para emprender

Existen 6 claves imprescindibles para que toda persona emprendedora y con ganas de ser exitosa inicie un negocio.

Crear significa ir más allá de tu zona de confort, requiere pasión, compromiso, entender que debes ver más allá de lo que tienes en frente, ser innovador y tener una gran tolerancia a las críticas.

Antes de iniciar cualquier negocio pregúntate las razones por las cuáles quieres ser un emprendedor o una emprendedora. El ¿por qué? te dará la visión, búsqueda del desarrollo de tu idea, entusiasmo y el impulso necesario para llevarla a cabo.

"Los negocios exitosos surgen del deseo de dar lo mejor de uno mismo, de aportarle algo valioso a los demás; el resto vendrá por añadidura."

¿Estás listo para emprender?

6 claves para crear negocios exitosos

broken image

1- Conócete a ti mismo

Haz un recuento de tus talentos, de que te entusiasma y apasiona. Cualquier actividad que realizas por puro entretenimiento o satisfacción personal te dará material para crear un negocio exitoso.

Pregúntate:

  • ¿Lo que otros admiran de ti?.
  • ¿Lo que se te da fácil?.
  • ¿Qué te hubiese gustado hacer cuando eras niño?.
2- Lluvia de Ideas

Haz una lista o lluvia de ideas, y ve añadiendo otras palabras o frases relacionadas a lo que te gustaría emprender. Apúntalas en una libreta y llévala siempre contigo o anótalas en las notas de tu celular, recuerda "Las mejores ideas suelen surgir en momentos y lugares insospechados".

3- Evalúa las ideas

Selecciona aquellas ideas que te agraden, que te hacen sonreír, te enamoran y trabaja con ellas, evaluando su potencial a partir de las últimas tendencias en el mercado. La clave está en ubicar aquellas actividades con gran potencial a futuro.

4- Público al que te vas a dirigir

Tómate un tiempo para conocer a tus clientes, cómo son, qué les gusta y que no, qué temas o actividades les apasionan, etc.

Una forma de ver cómo impacta tu producto en una comunidad haz muestras gratuitas de tu producto o servicio a cambio de datos personales, opiniones y sugerencias. Evalúa qué tan a gusto se sienten con tu negocio.

5- Planea una estrategia de negocios

Una estrategia son las acciones concretas que vas a efectuar para alcanzar tus objetivos, se trata de un diseño de lo que vas a hacer y la manera de llevarlo a cabo.

Escribe tu estrategia y haz que se haga realidad.

6- Sé proactivo, no tengas miedo

Hazlo. Arriésgate. Ningún negocio es exitoso de la noche a la mañana, no te quedes esperando que tu servicio o producto sea perfecto, actúa y aprende. A medida que vas avanzando puedes ir realizando mejoras en tu empresa.

broken image

¡En Organizame pensamos en ti!

¡Haz click aquí Organizame.cl y visita nuestro sitio web!

¡Si te gustó este artículo no olvides darle tu like y déjanos tu comentario!